jueves, 7 de febrero de 2013



ELEMENTOS DE DIGITACION O TRANSCRIPCION...







Los equipos de digitación y transcripción han estado presentes desde hace muchos años atrás, desde los primeros dispositivos como las máquinas de escribir, seguida de la computadora y actualmente se están creando equipos de digitación y transcripción cada vez más novedosos ,llegando hasta las pantallas inteligentes o mejor llamadas touch , o tableros digitales.




TABLETA


Una tableta es un tipo de computadora portátil, de mayor tamaño que un teléfono inteligente o una PDA, integrado en una pantalla táctil  con la que se interactúa primariamente con los dedos o una pluma stylus ), sin necesidad de teclado físico ni ratón. Estos últimos se ven reemplazados por un teclado virtual 




COMPUTADOR:








Una computadora o computador, también denominada ordenador, es una máquina electrónica rápida y exacta que es capaz de aceptar datos a través de un medio de entrada, procesarlos automáticamente bajo el control de un programa previamente almacenado, y proporcionar la información resultante a un medio de salida.


 

MAQUINA DE ESCRIBIR:





Una máquina de escribir o maquinilla es un dispositivo mecánico, electromecánico o electrónico, con un conjunto de teclas que, al ser presionadas, imprimen caracteres en un documento, normalmente papel. La persona que opera una máquina de escribir recibe el nombre de mecanógrafo.




FOTOCOPIADORA:







Una fotocopiadora es aquella máquina o artefacto que utilizamos para copiar algún documento, es decir, para fabricar copias de papel a papel. La máquina fotocopiadora, básicamente, copia un documento al posicionarlo sobre un vidrio. El documento es barrido por un rayo de luz que a su vez proyecta la imagen sobre un tambor fotosensible, el que se carga eléctricamente de acuerdo a la luz recibida.





ESCANER:









Un escáner de computadora  es un periférico  que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital.





FAX:





 
















Se llama fax o facsímil a un dispositivo tecnológico muy popular en las últimas décadas del siglo XX que permitía transmitir documentos, textos y otros datos a través de una línea telefónica generando una telecopia.




IMPRESORA



:




















Es un dispositivo de hardware que imprime texto o gráficos en papel. Hay varias tipos de impresoras, incluyendo las LCD, LED, térmica, de inyección de tinta, y de matriz de puntos, pero las más recomendadas son las impresoras láser.







ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN EQUIPOS DE DIGITACIÓN





La administración se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas al laborar o trabajar en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas. Las personas realizan de funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control.
• La administración se aplica en todo tipo de corporación
• Es aplicable a los administradores en todos los niveles de corporación
• La administración se ocupa del rendimiento, esto implica eficacia y eficiencia
La computadora como herramienta de solución de problemas de cálculo de operaciones, investigación de procesos, enseñanza, etc., establece las bases para determinar el objetivo de un centro de cómo es el de prestar servicios a diferentes áreas de una organización ya sea dentro de las misma o bien fuera de ella a, tales como: producción, control de operaciones, captura de datos, programación, dibujo, etc.

Los diversos servicios que puede prestar un centro de cómputo, puede dividirse en departamentos o en áreas específicas de trabajo.
Estos niveles responden a los siguientes interrogantes, ¿Qué’’?¿dónde. Cuando, porque, para qué.

ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO DE CÓMPUTO

Un centro de procesamiento de datos o centro de cómputo es el conjunto de recursos físico lógicos y humanos necesarios para la organización, realización y control de las actividades informáticas de una empresa las principales funciones que se requieren para operar un centro de cómputo son las siguientes:
• operar el sistema de computación central y mantener disponible el sistema para los usuarios.
• ejecutar los procesos asignados conforme a los programas de producción y calendarios preestablecidos dejando el registro correspondiente en las solicitudes de proceso.
• revisar los resultados de los procesos e incorporar acciones correctivas conforme a instrucciones del superior inmediato
• realizar labores de mantenimiento y limpieza de los equipos del o centro de cómputo dentro de una empresa el centro de proceso de datos cumple diversas funciones que justifican los puestos de trabajo establecidos en él los cuales se engloban a través de los siguientes departamentos:
• Explotación de sistemas o aplicaciones consiste en la utilización y aprovechamiento del sistema desarrollado.
• soporte técnico a usuarios, el soporte tanto para los usuarios como para el propio sistema. , se ocupa de seleccionar y mantener el sistema operativo adecuado, el diseño y control de la estructura de la base de datos, la gestión de los equipos de teleproceso el estudio y evaluación de las necesidades dentro del sistema y por último la ayuda a usuarios












MANTENIMIENTO PREVENTIVO 







En las operaciones de mantenimiento, el mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. El mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, por oposición al mantenimiento correctivo que repara o pone en condiciones de funcionamiento aquellos que dejaron de funcionar o están dañados.
El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo incluyen acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, etc. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran.
Algunos de los métodos más habituales para determinar que procesos de mantenimiento preventivo deben llevarse a cabo son las recomendaciones de los fabricantes, la legislación vigente, las recomendaciones de expertos y las acciones llevadas a cabo sobre activos similares.







El mantenimiento preventivo se puede realizar según distintos criterios:
El mantenimiento programado, donde las revisiones se realizan por tiempo, kilometraje, horas de funcionamiento, etc. Así si ponemos por ejemplo un automóvil, y determinamos un mantenimiento programado, la presión de las ruedas se revisa cada quince días, el aceite del motor se cambia cada 10.000 km, y la cadena de distribución cada 50.000 km.




El mantenimiento predictivo, trata de determinar el momento en el cual se deben efectuar las reparaciones mediante un seguimiento que determine el periodo máximo de utilización antes de ser reparado, en el ejemplo del automóvil si sabemos que el dibujo de las ruedas debe tener 2 mm como mínimo, y las ruedas de nuestro automóvil tiene 4 mm y se desgasta 0,5 mm cada 8.000 km podemos predecir el momento en el cual tendremos que cambiar las ruedas.



El mantenimiento de oportunidad es el que se realiza aprovechando los periodos de no utilización, evitando de este modo parar los equipos o las instalaciones cuando están en uso. Volviendo al ejemplo de nuestro automóvil, si utilizamos el auto solo unos días a la semana y pretendemos hacer un viaje largo con él, es lógico realizar las revisiones y posibles reparaciones en los días en los que no necesitamos el coche, antes de iniciar el viaje, garantizando de este modo su buen funcionamiento durante el mismo.




EXPOSICIÓN PRESENTADA POR:
JHONATAN CUELLAR ALARCON 













3 comentarios:

  1. WoW!!!
    Es precisamente lo que debo hacer. :(

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